Querido Jalcomulco


Tabita Ramirez Argentina guía de rafting y kayakista que conoció Jalcomulco y colaboró con su conocimiento para las futuras generaciones en el kayak a niños y niñas de 9 y 10 años , dónde estuvo aproximadamente 3 meses y no le fue un poco difícil decirle adios a Jalco.

Así sin querer llegó a sus tierras , sin imaginar su paisaje, lo bonito que seria , sin conocer a su gente , sin saber que se entregaría a momentos inolvidables, personas increibles y amigos que se volverían hermanos. 

Espera que su rio siempre fluya libre , que divierta a la gente , que intimide a los kayakistas , que alimente los arboles frutales y conserve la flora y fauna que lo rodea.

Siempre recordara las risas en el puente o el suspenso que le daba al saber que habia llovido toda la noche y salir a mirar cuanto habia crecido el rio . Salir a cenar a los antojitos , comer tostada de pollo guisado o pasar a la plazita a tomar la mejor agua de jamaica de Mexico , salir a caminar y volver con 1 kilo de mangos resien caidos e ir a kayakear y los abrazos apretados que te llegaban al corazon y todos los recuerdos maravillosos que tuvo en ese magico pueblo de gente que lucha día a día por su rio.


Agradecida de todos los guias con los que trabajo, son todos unos bakanes , conocen el rio como la palma de su mano, dónde te enseñan mucho en cada bajada, agradecida de la gente de Jalcomulco que te acoge desde el primer dia.

A minutos de subirse al avion se despide de Jalco con lagrimas en los ojos pero sabe que algún dia volvere a navegar las aguas del rio la antigua

Comentarios